Concluye la Semana Social de la Pastoral Social

viernes, 10 de julio de 2020
image_pdfimage_print

Foto: Monseñor Fernando Maletti, Obispo de Merlo-Moreno e Integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

10/07/2020 – En estos días se viene realizando, de manera virtual por la pandemia, la Semana Social que todos los años propone la comisión de Pastoral Social del episcopado argentino como un espacio para que se encuentre la dirigencia política, social, religiosa, para hablar de todos los temas que tienen que ver con el peregrinar de los argentinos.

Hace una semana hablábamos con monseñor Jorge Lugones, titular de la Pastoral Social, quien nos invitaba a participar de esta semana social a través de las redes sociales y del canal de YouTube de la Comisión de Pastoral Social. Y nos anticipaba que la reflexión iba a estar en torno al lema “Nadie se salva solo”.

La Semana Social es un espacio comunitario de escucha, diálogo y reflexión social que busca eso, proponer miradas y soluciones para contribuir en la construcción de esa Nación que queremos ser, como dice la oración por la Patria.

Al respecto Monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno, y miembro de la Pastoral Social dijo a Radio María Argentina: “Es tiempo de actuar de ahora para el futuro, se habló el primer día, para escuchar y conocer las iniciativas de caridad promovidas en este tiempo. Al día siguiente se trabajo en orden a mirar el futuro con creatividad reflexionando sobre la sociedad y el mundo posterior al coronavirus sobre todo en salud y alimento. El miércoles se trabajo sobre que estamos llamados a forjar un mundo más equitativo, ayer sobre que estamos llamados a buscar el diálogo y la reflexión común y hoy, que concluye la semana social, tendremos un quinto panel bajo el tema del “Día Después”, pensando en la reactivación económica”.

Monseñor Maletti aseguró que, en todas las jornadas “se coincidió muchísimo en el tema del diálogo porque, en el fondo, ya ahora y en la postpandemia es fundamental trabajar en el diálogo y desnudar las problemáticas”.

Escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada debajo del título