Continían los enfrentamientos entre Hamás e Israel. El Papa llamó al diálogo y a la paz

lunes, 9 de octubre de 2023
image_pdfimage_print

09/10/2023 – Hamás, el grupo militante palestino que controla la Franja de Gaza, realizó una de las invasiones más amplias en territorio israelí en 50 años. Israel ha respondido con ataques aéreos.

El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió el domingo a los israelíes que se prepararan para una guerra larga y difícil. El anuncio sucedió un día después de que Hamás, el grupo militante palestino que controla la Franja de Gaza, lanzó su mayor ataque sorpresa en décadas.

Israel respondió con enormes ataques contra ciudades de la Franja de Gaza, que está bloqueada, destruyendo decenas de edificaciones, mientras Hamás seguía lanzando cohetes contra Israel. Hasta el momento, más de 1100 personas han muerto en Israel y Gaza, según las autoridades, y se espera que el número de víctimas aumente.

En este contexto, el Papa Francisco se pronunció sobre lo enfrentamientos y dijo estar siguiendo los acontecimientos con mucho dolor y preocupación.

El Pontifice pidió que cesen la violencia y las armas y llamó a la paz. El peridista Néstor Pungutá, corresponsal de Radio María Argentina en el Vaticano nos relataba los acontecimientos e un informe especial.