¿Cómo controlar mi ira y agresividad?

miércoles, 8 de marzo de 2017

ira-830x467

08/03/2017 – “¿Cómo controlar mi ira y agresividad?” es el título de uno de los tantos talleres que realiza Areté, el Centro de Desarrollo Integral de la Persona, de Colombia. Tiene como objetivo “dar distintas herramientas para el control de las emociones especialmente la ira”, según señala el director del centro Areté, el psicólogo y laico consagrado Humberto Del Castillo Drago.

“Muchas veces las personas se descubren impacientes con los demás cuando los ofenden o agreden con las cosas que dicen, con sus reacciones, faltan a la caridad y al respeto de sus semejantes. Es por eso que este taller está dirigido a cualquier persona que quiera manejas sus emociones, su ira, rabia, cólera y agresividad”.

Nos conectamos con el psicólogo y laico consagrado Humberto Del Castillo Drago, Fundador y Director General del Centro Areté, así mismo, uno de los principales impulsadores de la psicoterapia de la reconciliación.

“Areté es una palabra griega que significa virtud,maestría personal, control de sí mismo. Nosotros hace más de 5 años con varios amigos psicólogos y otos estudiantes queríamos hacer un centro que parta de la mirada integral del ser humano que contemple las tres dimensiones del hombre: física, psicológica y espiritual. Y que desde la antropología cristiana , católica hagamos una psicología universal que respondan a la verdad del ser humano”, dijo el Doctor.

“Hoy en día el hombre, la mujer no está manejando adecuadamente sus impulsos, sus emociones, su afectividad”, agregó.

“La ira es una emoción primaria, es algo que se da en nuestra vida y esa ira no es necesariamente mala, se puede convertir en el motor para salir adelante; el problema es cuando me dejo llevar por la ira y atento contra la dignidad del otro, contra la caridad, lo insulto, le hago daño al otro y me hago daño a mí. Es muy importante entender que a la ira no hay que reprimirla sino aprender a encausarla”, compartió Humberto.

No te pierdas de ésta entrevista.