Crear una vacuna: tres fases, altos costos y muchos controles

jueves, 13 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

13/08/2020 – Ante la autorización de una vacuna contra el coronavirus Covid 19 por parte del Gobierno de Rusia
y el anuncio de que Argentina producirá, junto con México, la vacuna creada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, entrevistamos al infectólogo Miguel Tregnaghi acerca de cómo es el proceso de elaboración y los protocolos de seguridad que deben seguirse.

En diálogo con Radio María, Tregnaghi dijo que la creación de una vacuna conlleva un esfuerzo enorme en todo sentido, ya que implica el trabajo y el estudio de muchas personas, tres fases de pruebas, una inversión millonaria y controles exhaustivos por parte de los estados.

El infectólogo detalló en qué consiste cada una de las tres fases de pruebas que establecen los protocolos de seguridad de las vacunas a nivel internacional, y agregó que salvo excepciones muy puntuales, a lo largo de la historia las vacunas han hecho un gran bien a la humanidad para frenar pandemias como las del sarampión, la polio y la rubéola, y para eliminar otras como la viruela.

Respecto de la vacuna que se fabricará en Argentina destacó la intervención de la fundación del mejicano Carlos Slim que facilitó bajar el costo por dosis, algo muy importante en las actuales circunstancias.

En el mundo, la pandemia del coronavirus ya ha contagiado a más de 20 millones de personas y se ha cobrado la vida de 750 mil personas.

¡Bienvenidos a "Diálogos de Actualidad"! Hoy vamos a hablar de las vacunas contra el coronavirus, a raíz de todo lo que…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, August 13, 2020