Cuando la persona amada no es creyente

jueves, 23 de febrero de 2023
image_pdfimage_print

23/02/2023 – Cada vez es más común la problemática vincular y religiosa que suele darse en la relación de pareja, en el noviazgo, en algunos matrimonios, cuando uno de los cónyuges o de los novios es creyente, es una persona de fe, pero el otro no.

Es una problemática que siempre se hace presente en los mensajes de la audiencia de Radio María, una problemática que a veces se expresa como “dolor”, como “desafío” y, otras, también, como “testimonio” de fe, de esperanza y de amor. Y también de conversiones importantes.

Surgen así las “grandes preguntas”: ¿Es posible una convivencia duradera, o un proyecto común cuando no hay “comunión de fe”?¿Debe ser esto motivo de discernimiento durante el noviazgo?¿Cómo se lleva adelante una convivencia cuando se dan estas circunstancias?

Hablamos de esto con Paulette Wutheneau, laica, casada, madre de cinco hijos y abuela de 8 nietos, integrante del Equipo de “Hacer Crecer” ( http://www.hacercrecer.org/), que desde hace 15 años trabaja con el padre Gustavo Antico en el acompañamiento de novios, matrimonios jóvenes o parejas que afrontan distintas situaciones. Este equipo además podríamos decir está formado por “expertos” en el magisterio sobre la familia, en particular de la exhortación “Amoris Laetitia” del Papa Francisco sobre el amor en la familia.

Ella nos dijo que “sí es posible” la convivencia y nos remarcó la “importancia de discernirlo en el noviazgo”. Además ante las diferencias y dificultades que esto trae aparejado, es imprescindible “comprender al otro y amarlo” y también dar testimonio así del amor, <<sumergiéndonos en el evangelio>>, tal como es la propuesta del punto 248 en el documento Amoris Laetitia del Papa Francisco.

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.