8A: Cuidemos las dos vidas

miércoles, 5 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

05/08/2020 – Esta semana en “Por la vida” se abordó, como temática central, las  diferentes acciones por las dos vidas, previstas del próximo 8 de agosto, conocido como “8A”, recordando como el 8 de agosto de 2018 el Congreso Nacional argentino, con la movilización de millones de personas en todo el país, detuvo la legalización del aborto.

Como siempre, el equipo del programa hizo un repaso por los principales temas de actualidad relacionados con la vida y la familia, en este caso el que tiene que ver con la publicación de la ley por la que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires adhiere al protocolo de abortos no punibles.

En este sentido, la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires emitió una nota titulada “Declaración en defensa de la vida y petición de veto” dirigida al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta Academia es uno de los organismos más prestigiosos en materia jurídica y fue una voz más de las que se levantaron, entre las más de 700 organizaciones que pidieron el veto del protocolo, y que no fueron escuchadas.

En esta edición se contó con la participación de Memé Moscoso, abogada e integrante del equipo directivo de la ONG “Portal de Belén”. La especialista dio detalles de las diferentes manifestaciones en torno a la jornada nacional de acción por las dos vida, en el contexto particular y de distanciamiento social que vivimos:

“Vamos a intentar poner en evidencia que nuestra mirada no es una mirada inocente, que ignora la realidad, sino que, conociendo en que  consiste la tragedia del aborto, queremos que sea evitado para las mujeres, ninguna tiene  que pasar por esta práctica”.

“Es importante ser voz con un mensaje claro a nuestros dirigentes: que no queremos muerte, sino vida para todos”, señaló

Casi todas las provincias se movilizarán el próximo 8 de agosto, promoviendo a la vez el derecho a vivir de las mujeres y los niños por nacer, exigiendo iniciativas y políticas superadoras.

La referente dio detalles además de la metodología de la movilización “sin ponernos en riesgo, pero haciendo escuchar nuestra voz, porque el aborto no está en cuarentena”, enfatizó

Más información de cómo participar ingresando en www.2vidas.org

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales