“Declaración de domicilio” – Padre Eduardo Meana

viernes, 24 de enero de 2014
image_pdfimage_print

24/01/2014 – A través de su música, el Padre Eduardo Meana nos invita a reflexionar y repensar nuestra fe. En el marco de la nueva programación de verano, aparece este breve espacio donde, a través de una canción, profundizamos nuestro vínculo de amor con  Jesús.

El sacerdote salesiano explica que"Canción del Regreso" busca acompañarte a volver. Volver a la fe, a la alegría, volver a acompañar a los hermanos, volver a Dios, volver a ser vos mismos. En este pequeño espacio vamos a compartir canciones que llegan al corazón.

En este tercer fragmento del ciclo compartimos "Declaración de domicilio". El sacerdote explica que la canción habla de diferentes lugares de la vida donde uno quiere vivir. "El lugar donde nosotros queremos habitar es el de un lugar de profunda humanidad, porque el mismo Hijo de Dios plantó su tierra en lo humano. Para ser alguien de Dios hay que ser lo más humano posible, con la profundidad de lo humano que Jesús revela, el verdadero rostro de plenitud en Jesús".  "Vivo en el lado sagradamente humano de la vida" repite una y otra vez la canción… Es que lo humano se ha vuelto lugar de lo sagrado.

Declaración de domicilio

"Vivo en el lado oculto de la vida.
Yo voy por la vereda de las sombras.
Lo mío es el rumor de un arroyito.
el beso de la brisa entre las hojas.
Y las flores de plástico me duelen.
La tierra y las raíces me conmueven.
Vivo en el lado desnudamente humano de la vida.
Vivo en el lado sagradamente humano de la vida"

Más en estoquesoy.org.ar

 

Podés escuchar este espacio los viernes desde las 21,30 horas en Radio María Argentina.