Denunciaron a la empresa Meta por “engañar al público sobre los riesgos asociados al uso de redes sociales”

lunes, 30 de octubre de 2023
image_pdfimage_print

30/10/2023 – La semana pasada, fiscales de 40 Estados de Estados Unidos denunciaron a la empresa Meta, dueña de Instagram y de Facebook, por “engañar al público sobre los riesgos asociados al uso de redes sociales y contribuir a una crisis de salud mental entre los jóvenes”.

Los denunciantes dicen que:
-Meta implementó funciones adictivas para “enganchar” a los usuarios, y que oculta los “peligros sustanciales” de sus plataformas.
-Meta violó las leyes de protección al consumidor al participar en una conducta “engañosa”.
-Meta recopila datos de niños menores de 13 años, e incumple la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet.

“Las empresas de redes sociales, incluida Meta, han contribuido a una crisis nacional de salud mental juvenil y deben rendir cuentas”, declaró la fiscal general de Nueva York, Letitia James, una de los fiscales generales que suscribieron la demanda.

Una de las preguntas que surgen de esta información es: ¿manipulan las redes sociales?

Le trasladamos este y otros interrgantes al Licenciado Diego Tachella, psicólogo, investigador, docente, experto en este tipo de fenómenos o de conflictos que se dan personal y socialmente a partir del uso de estas plataformas.

Podés ver y escuchar la entrevita completa en el reproductor de video ubicado bajo el título.