¿Dónde celebramos?: Los espacios celebrativos

martes, 6 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

06/10/2020 – En “Hablemos de Liturgia” el padre Mario Sánchez, del Secretariado Nacional de Liturgia, nos habló acerca de los espacios celebrativos.

“Me parece que es importante recordar que en la liturgia no es solamente saber qué cosas se hacen y qué no se hacen, sino sería un rubricismo, sino que es importante formarse en lo que es la pastoral litúrgica, es decir,  cómo hacer para que, conociendo un poco más, también podemos tener una celebración participativa y yo la pueda vivir con mayor intensidad, con mayor profundidad.”

“Todo lo que decimos o los ritos sobre la forma de hacer las cosas, no tiene que ver solamente con un ritualismo externo sino cómo cada cosa que hacemos nos va llevando a una comunión plena. No importa dónde celebremos sino que sabemos que estamos todos juntos unidos en una misma oración“, remarcó.

“El espacio celebrativo tiene que ver con un lugar, un punto de encuentro, no solamente con Dios, sino de encuentro con la comunidad, con mi hermano en la fe. Por eso la iglesia privilegia esos espacios celebrativos como lugar de encuentro.”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota

Ya estamos en “Hablemos de Liturgia” con el padre Mario Sánchez, miembro del Secretariado Nacional de Liturgia y párroco…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, October 1, 2020