Educar en la cultura del encuentro y del cuidado

jueves, 8 de febrero de 2024
image_pdfimage_print

07/02/2024 – Ante un nuevo comienzo del ciclo lectivo, desde la Comisión Episcopal de Educación proponen Educar en la cultura del encuentro y del cuidado.

Para eso, dicen, es necesario “pensar la educación a largo plazo” y buscar caminos que trasciendan la inmediatez y las urgencias de cada día, educando para el bien común.

El largo plazo en la educación ayuda a descubrir “que la unidad prevalece sobre el conflicto y que el horizonte al que queremos que lleguen nuestros alumnos está más allá de un maestro, de un director, de un ministro o de un gobierno; se requiere consensuar juntos un camino y metas a las que arribar”.

Por eso, llaman a priorizar este año las escuelas y las aulas con los chicos aprendiendo, dándoles prioridad por sobre los conflictos.

“Enseñemos la fraternidad para lograr una cultura del encuentro y caminemos juntos ‘Hacia un Pacto Educativo Argentino’ donde lograremos juntos, como los padres de la patria, soñar la Argentina y proyectar una educación que forme ciudadanos libres y comprometidos para con el bien común”.

Al respecto dialogamos con el padre Juan Manuel Ribeiro, secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Educación.

Podés ver la entrevista completa en el reproductor de video ubicado bajo el título.