El acompañamiento del Papa a cristianos de todo el mundo

lunes, 6 de febrero de 2023
image_pdfimage_print

06/02/2023 – El Papa Francisco acaba de cerrar su viaje apostólico por Africa que lo llevo, en esta oportunidad a visitar República Democrática del Congo y Sudan del Sur.

Analmente, la Iglesia Católica de África está compuesta por 135.600.000 miembros de los 809.105.000 residentes en África, de modo que cerca de un 16,5% de la población total se declara católica. Como resultado de ello, África tiene el tercer lugar en cuanto a cantidad de población católica en el mundo, detrás de América Latina y Europa, respectivamente.

Pero Africa no es el unico continente que recibe el apoyo y acompañamiento del Papa y del Vaticano en su profesión de fe cristiano católica.

El pontificado de Francisco se a caracterizado por el acompañamiento de los católicos en donde la fe cristiana es minoría y en donde los cristianos son perseguidos y asesinados.

El Papa ha denunciado que la persecución y la discriminación de las minorías religiosas es un acto «inaceptable» e «inhumano» en una sociedad mundial que se dice «tan civilizada».

Para reflexionar sobre la labor internacional que el Papa Francisco viene haciendo al respecto dialogamos con Roberto Bosca, profesor de Doctrina Social en la Universidad Austral y miembro del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa y el Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa.

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título.