El alma del bienaventurado es un alma en Cristo

lunes, 10 de abril de 2023
image_pdfimage_print

Este martes en Bienaventurados, compartimos el espacio de reflexión junto al padre Javier Soteras, Director de Radio María Argentina,  quien se suma a la propuesta de manera permanente cada martes, proponiendo junto al equipo un camino de formación para el voluntariado de la Obra de María.

El sentido del programa lo dió el contexto de Semana Santa, y el cómo desde el servicio nos abrimos a vivir esta pascua al estilo de Jesús, y con él en el camino de cruz que atravesamos junto a nuestros hermanos, destinatarios de nuestra ofrenda cotidiana.

El padre Javier nos invitaba a hacer sintonía en los clamores del pueblo que peregrina voluntariamente, fielmente en cada obra, en cada gesto siendo respuesta concreta frente a diversas realidades que marcan el dolor, que traducen los gritos en el grito de Jesús.

 Él nos decía: ¨La fuerza del espíritu que habita en Jesús lo que lo lleva a gritar así, el grito de Jesús que interpreta todo el griterío humano, nos abre a un renacer a una vida nueva que llega. Dejémonos llevar por el grito de Jesús y en el dejemos que se abran los caminos que necesitamos para seguir adelante.

Vamos a caminar con ellos, caminamos en la mutua promoción. El bienaventurado está llamado a tener un corazón al estilo de Jesús, el alma del bienaventurado es un alma en Cristo atravesada por los sentimientos de Jesús¨