El amor de Dios Padre

martes, 2 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

02/02/2021 – En “Reflexiones de fray Raniero Cantalamessa” compartimos una charla acerca del amor de Dios Padre:

“Dios el Padre, es fuerte para protegernos a quien siempre podemos acudir. Bueno y misericordioso que nunca se cansará de levantarnos del suelo” comenzó diciendo el Cardenal.

¿Cómo se explica el sufrimiento de los inocentes si hay un Dios que es Padre y que cuida de sus hijos?

Ante este interrogante, el Predicador de la Casa Pontificia dijo no tener una respuesta “porque es un misterio pero algo puedo decir: Cuando Jesús se encontraba frente a un dolor, primero lloraba, compartía el sufrimiento de la gente, y sólo después decía alguna palabra. También nosotros cristianos, frente al sufrimiento de los inocentes, tenemos que llorar”.

“Dios Padre sufre, Él sufre. Él no está en el cielo mirando a los hombres que sufren, no está lejano mirando, Él sufre. Donde hay una persona que sufre, Dios está sufriendo con él y en él”.

“¿Por qué sufre si es Dios, si Dios es perfección y no le falta nada? Dios Padre sufre porque es Amor, y el amor es la cosa más vulnerable en el mundo, eso lo sabemos nosotros. El amor es vulnerable, porque si el amor es sincero tiene que dejar al amad  libre de corresponder al amor o de rechazarlo. Y el rechazo al amor hace sufrir. Dios siendo amor está sujeto al sufrimiento”.

Te invitamos a escuchar la reflexión completa en el audio al inicio de esta nota