“El Espíritu Santo nos invita a hacer un cambio profundo”, afirmó monseñor Víctor Fernández al presentar su nuevo libro

viernes, 15 de enero de 2021
image_pdfimage_print


15/01/2021 – El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, reconoció que su nuevo libro titulado “Más minutos con el Espíritu Santo. Otro año con fuego divino” “es la continuación del texto más leído que tengo, que son “Los 5 minutos del Espíritu Santo”. Mucha gente de distintos lugares de Argentina y de Latinoamérica me ha dicho que había leído ese libro que tiene más de 15 años. Por pedido e insistencia de estos lectores es que hice esta segunda parte”.

“La verdad que no quise apurarme en escribir esta nueva obra. Me llevó varios años terminarla. Lo bueno es que han pasado 15 años, estoy más maduro, he sufrido más, he vivido más y he visto mucho sufrimiento y esperanza en seres queridos y amigos que me rodean y también de mucha otra  gente. Todo eso están en este nuevo libro”, resumió el padre Tucho. “Por estos días ya me llegan, a través de las redes sociales, algunos comentarios de quienes van teniendo el nuevo texto, hecho para los 365 días de un año. “Más minutos con el Espíritu Santo” toca problemas hondos de la vida y también habla, en cierta forma, de la pandemia que estamos viviendo como humanidad”, indicó.

Al ser consultado sobre la realidad que atravesamos como país y como mundo a raíz del covid 19, monseñor Fernández dejó una reflexión breve desde el magisterio del papa Francisco, principalmente desde su encíclica “Fratelli tutti” y del año jubilar de san José:  “En esta época del año estamos más tranquilos, recién iniciamos el 2021. Pero se nota y se notó en el año pasado que hay nerviosismo, cansancio e incertidumbre entre nosotros. Algunos con problemas reales y otros creados por la mente, por todo lo que estamos viviendo. Mucha gente de pensamiento hondo ha dicho que después de esta pandemia es posible que muchas personas saldrán como locos a disfrutar como si nada hubiera pasado. Y eso no estará bien. Sería no aprender nada. Hay que escuchar el Espíritu Santo que nos está invitando a hacer un cambio profundo, a vivir una vida nueva”. Y agregó: “San José es el modelo del cuidado, por eso nos lo presenta el Papa en este tiempo. La  ternura habitó el corazón de José, su vida fue una pasión por cuidar al otro”.

El nuevo libro de monseñor Fernández fue editado por Editorial Claretiana, la cual destacó sobre este trabajo: “Con la Palabra que ilumina cada día y que encuentra su anclaje en lo cotidiano de quienes vivimos en la maraña de los ruidos y mentiras de este mundo, este pastor no deja ningún tema sin abordar y profundizar”. Asimismo, la editorial sostuvo: “Como un experto en el corazón humano, se zambulle en la vida y hace de cada meditación un canto delicioso de leer y de guardar en el corazón para hacerlo vida fecunda y compartida”.