El Evangelio de la creación: “Cada uno de los seres vivos da gloria a Dios”

lunes, 16 de julio de 2018
image_pdfimage_print

16/07/2018 – El Padre Omar Quinteros, sacerdote de la Parroquia San Pedro Apóstol de Famatina, La Rioja, en el ciclo Cuidado de la casa común, reflexionó sobre el Evangelio de la creación, tomado del capítulo 2 de la Encíclica Laudato Sí, y al respecto dijo que “El Papa Francisco aunque no ignora que en el campo de la política y en el pensamiento algunos rechazan con fuerza la idea de un Creador, de todas maneras considera que la fe, la Palabra de Dios, ilumina toda la realidad humana, desde la creación de toda la historia”. “Y que viendo la complejidad de la crisis ecológica y sus múltiples causas, deberíamos reconocer -meditó el Padre Omar- que las soluciones no pueden llegar desde un único modo de interpretar y transformar la realidad, también es necesario recurrir a la cultura de los pueblos, a su espiritualidad”.

Resaltó también que “Cada uno de los seres creados son amados por Dios” y nos invitó a recordar que es “la tierra la que nos precede, no somos Dios”, dijo el Padre Omar.

Todos los seres vivos dan gloria a Dios

El sacerdote reflexionó sobre que “Cada uno de los seres vivos, -que tiene un valor propio ante Dios-, da gloria a Dios con su existencia. Toda criatura posee su bondad y perfección propias, entonces las distintas criaturas reflejan cada una a su manera un rayo de la sabiduría y de la bondad infinita de Dios, por eso el hombre debe respetar la bondad propia de las criaturas para evitar un uso desordenado de ellas”, subrayó.