El exabrupto de Donald Trump sobre la OTAN puede empujar a Europa a cortarse sola

miércoles, 14 de febrero de 2024
image_pdfimage_print

14/02/2024 – Donald Trump prometió una ola de expulsiones masivas de migrantes si gana nuevamente la presidencia de Estados Unidos, y dijo que no defendería a países de la OTAN que estén en mora de sus pagos y que incluso alentaría a Rusia a atacarlos.

El presidente Joe Biden calificó de “espantosos y peligrosos” los comentarios de Trump y advirtió que el expresidente trata de darle al líder ruso Vladimir Putin “luz verde para más guerra y violencia”.

Trump, que con frecuencia reprocha a los aliados de la OTAN por no financiar adecuadamente esa alianza liderada por Estados Unidos, sostuvo que se negaría a defender a alguno de esos países frente a Rusia, en caso de que no cumplan con sus obligaciones financieras. Ante sus seguidores en Carolina del Su, Trump mencionó una conversación con un gobernante de la OTAN, sin precisar de quién se trataba.

Para entender esta información y porque despierta tanta preocupación a los líderes mundiales, dialogamos con el profesor Bruno Tondini, analista internacional.

Podés ver la entrevista completa en el reproductor de video ubicado bajo el título.