El modo de vivir en plenitud es con los otros

jueves, 21 de marzo de 2019
image_pdfimage_print


19/03/19- La Dra. Ana Teresa Aguirre lleva adelante un nuevo espacio de gerontología. Ella es médica, creadora y directora de Faidela, Fundación para el cuidado, asistencia y acompañamiento de los adultos mayores.

En esta oportunidad dialogamos sobre la soledad y la compañía . Nos dice la Dra. Aguirre: “El hombre no esta hecho para vivir en soledad. Si compartes con otros lo bueno, se agranda. Si compartes con otros lo malo, se sobrelleva mejor. El modo de vivir en plenitud es con los otros.”

“En la recta final de la vida, las cosas se vuelven muy simples; y esto constituye lo más importante, tienen un valor agregado inmenso. En tiempo compartido con otros es único e irrepetible. Nos potenciamos unos a otros.”

Aislamiento social

“Hay que tener mucho cuidado cuando la soledad provoca un aislamiento social, porque eso nos puede conducir a ciertas enfermedades como la depresión. Esto pasa con la viudez, es importante no encerrarse hasta tal punto de decir que sin la otra persona no tiene sentido vivir.”

Sanar por dentro

“Hay que tener en cuenta que en el universo no estamos solos. Estamos hechos para ser felices y realizarnos. Hay mucho amor que nos esta rodeando aunque no nos demos cuenta, nosotros tenemos que corresponder a esto; estamos invitados a darnos desde el corazón. Si nuestros afectos más cercanos no se acercan con los gestos amorosos que esperamos, tomar nosotros la iniciativa.”

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.