El Señor nos sigue buscando y preguntando: “¿Dónde estás?”

martes, 29 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

29/09/2020 – En ‘Ecos misioneros’ hablamos con Monseñor Fernando Croxatto, Obispo de Neuquén y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, con motivo del octubre misionero y su lema.

Monseñor Croxatto reflexionó en torno al lema del mes de las misiones “Aquí estoy envíame“:  “El Papa Francisco, quien lo propuso, nos está instando a una ‘disponibilidad’, que a la vez nos exige un despojo, un desprendimiento, un desapego interior, porque es evidente que quien está demasiado ‘atornillado a sí mismo’, a su tierra, sus afectos, sus cosas y escucha el lema, dirá rápida o inconscientemente, esto no es para mí”.

Y agregó “Por eso este lema sólo puede ser acogido desde el Amor y teniendo delante una Realidad. Desde el Amor, porque cuando uno ama, quiere responder al deseo del corazón del amado, como Jesús, que amaba al Padre y hacía lo que Él quería, (Jn.14,31)”.

“Si digo amar al Señor y si lo amo con todas mis fuerzas, mente y corazón, no puedo olvidarme, que su deseo es ‘que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad ‘, y ‘que conozcan al Padre y a su enviado Jesucristo’. Si mi amor es verdadero ¿cómo no decirle también como bautizado, más aún como confirmado, Aquí estoy envíame?”, reflexionó.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota