El valor del agua

lunes, 31 de octubre de 2022
image_pdfimage_print

25/10/2022 – ¿Qué tiene que ver el agua con la bioética? En este programa de Por la vida repensamos la cuestión ambiental, la vida cotidiana y los temas de la bioética, abordando particularmente el tema del agua.

La Organización Mundial de la Salud indica (2019) que hay unos 2000 millones de personas que carecen de servicios básicos de agua; por otro lado la Asamblea General de las Naciones Unidas (2010) reconoce el derecho de todos los seres humanos de acceder a la cantidad de agua suficiente para la vida cotidiana y a su saneamiento.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en el documento “Aqua fons vitae” recoge la enseñanza del Iglesia sobre el agua.

El agua es un elemento fundante del que Dios se ha valido para dar vida a nuestro planeta. A lo largo de la Doctrina Social de la Iglesia, encontramos diversas enseñanzas con respecto a la importancia del agua como medio que ha utilizado Dios para vincularse con el hombre; ya sea por su valor religioso como por su valor sociocultural, estético, institucional y económico, que hace a la formación, desarrollo y bienestar de comunidades humanas alrededor del agua.

Te invitamos a profundizar en este tema junto al equipo de Por la vida, que además hizo un repaso por las noticias más relevantes vinculadas a la bioética, junto a la participación de todo el equipo con sus columnas tradicionales.