En Cuaresma, Buenos Aires hará su Gesto Solidario Arquidiocesano

miércoles, 21 de febrero de 2024
image_pdfimage_print

20/02/2024 – Al iniciar el tiempo de gracia de la Cuaresma, la Iglesia en Buenos Aires invita a la comunidad a sumarse al Gesto Solidario Arquidiocesano, “ofreciendo penitencias y ofrendas para nuestros hermanos más necesitados”.

En su mensaje cuaresmal, el Papa Francisco invitó a todas las comunidades cristianas a “ofrecer a sus fieles momentos para reflexionar sobre los estilos de vida; a darse tiempo para verificar su presencia en el barrio y su contribución para mejorarlos”.

“En la medida en que esta Cuaresma sea de conversión, entonces, la humanidad extraviada sentirá un estremecimiento de creatividad; el destello de una nueva esperanza”, sostuvo en su mensaje.

El total de lo recaudado será distribuido en obras solidarias en cada una de las vicarías zonales. En este 2024, lo obtenido tendrá los siguientes destinos:
Vicaría Flores: cocina y comedor parroquial Luján Porteño.
Vicaría Centro: salón multiusos capilla Caacupé (Villa Rodrigo Bueno).
Vicaría Devoto: comedor, duchas y baños del Servicio Social del santuario San Cayetano.
Vicaría Belgrano: equipamiento de la nueva sede Cáritas de la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31.

Más información en www.encamino.org.ar

Para conocer más sobre esta campaña, como colaborar y cuales son las necesidades a cubrir dialogamos con el padre Pedro Bayal Casal, Párroco en Villa Rodrigo Bueno, uno de los espacios destinatarios de esta ayuda

Podés ver la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.