Expertos apuesta a la combinación de las vacunas contra el Covid-19

jueves, 8 de julio de 2021
image_pdfimage_print


08/07/2021 – Argentina ya comenzó a estudiar la viabilidad de la combinación de distintas dosis de vacunas contra el coronavirus para completar los esquemas de vacunación en medio de una segunda ola y ante el temor de que la variante Delta se expanda en el país.

El Ministerio de Salud convocó a investigadores de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba para dar inicio a un estudio sobre eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la combinación de dosis de vacunas contra COVID-19

La prueba dio sus primeros pasos en Buenos Aires con personas voluntarias a las que comenzaron a contactar hace diez días. Luego seguirán algunos de los 5.700 que se anotaron desde la semana pasada. La primera fase será con 180 vecinos porteños que recibieron el componente 1 de la vacuna Sputnik V. Ahora les aplicarán el inmunizante de los laboratorios AstraZeneca o Sinopharm.

El objetivo es “buscar alternativas para poder completar los esquemas a una mayor velocidad”.

En diálogo con Radio María Argentina, Humberto Debat, virólogo e investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Córdoba y miembro del consorcio PAIS de genómica de SARS-CoV-2 en Argentina aseguró que, según estudios internacionales “la vacuna Sputnik puede ser combinada con la vacuna Cansino porque son prácticamente equivalentes, el problema es que la vacuna de Cansino aun no ha llegado a la Argentina”.

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título