La historia de Juan Pablo Rodríguez: “Un tatuaje por una sonrisa”

viernes, 2 de enero de 2026

02/01/2026 – Damos inicio a un nuevo micro. Dicho espacio lleva el nombre de “Historias Transformadoras” y, en el mismo, vamos a estar compartiendo los testimonios de personas que, desde distintas realidades y experiencias de vida, han atravesado procesos de cambio profundo, encontrando sentido, esperanza y nuevas oportunidades a partir de la fe, el compromiso y el encuentro con otros.

Iniciamos este bloque con la historia de Juan Pablo Rodriguez. Juan Pablo está casado y tiene cuatro hijos. Durante años fue consumidor de drogas hasta que una noche en la que no se podía dormir, entró a la habitación de su hijo más grande y leyó en su cuaderno una frase que decía: “Odio a mi papá”.

A partir de ahí, la cabeza le hizo un clic y su vida cambió radicalmente ya que pensó en que debía hacer algo para cambiar el concepto que su hijo tenía de él.

El protagonista de nuestra historia es tatuador y en ese entonces estaba en la barra de Belgrano de Córdoba, tenía locales de ropa en la Ruta 20 y como conocía mucha gente se le ocurrió hacer una campaña en la que tatuaba a los hinchas de Belgrano a cambio de un juguete y le puso de nombre a la iniciativa ‘Un tatuaje por una sonrisa’.

Podes conocer la historia de Juan Pablo en el reproductor de videos ubicado bajo el título.