Jeremías y un mensaje para todos los tiempos

martes, 18 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

18/08/2020 – Continuamos junto al padre Miguel Ángel López, OFM, en este ciclo donde miramos nuestra vida de fe, en estos tiempos de crisis, a la luz de los Profetas y las grandes tragedias de Israel.

A partir de los capítulos 29 y 30 del Libro de Jeremías descubrimos al profeta como un modelo para leer los tiempos que vivimos.

“Jeremías es un profeta de la historia, un hombre que interpreta desde Dios el acontecer histórico. Se adentra en lo que está escondido detrás de lo que acontece. Cuando todo es triunfo y gloria, él anuncia la tragedia y el fracaso. Y cuando todo es fracaso, drama y tragedia, él anuncia la novedad del futuro. Se mueve entre triunfos y fracasos, entre luces y sombras”.

Recordemos que el texto narrativo, en la Palabra de Dios, es como la trama de un tapiz al que hay que mirar con mucha atención. Para entender un texto bíblico hay que mirar con agudeza la trama, el movimiento, las profundidades y los espacios.

Y es en esa trama donde encontramos el movimiento: el llamado de Dios y la resistencia humana.  Ese movimiento cuenta con el acompañamiento permanente de parte de Dios.

Jeremías tiene un mensaje para toda la historia humana y para todos los tiempos, trasciende el tiempo cronológico que le tocó vivir.

Jeremías es el profeta del juicio en el triunfo y de la esperanza en el fracaso, una dialéctica de contradicciones.

“El mensaje más fuerte en este tiempo para nosotros es la esperanza, es éste un tiempo de oportunidad de construir nuestra existencia y nuevas relaciones humanas. La post-pandemia de la que se habla es la novedad de la esperanza.”

Te invitamos a escuchar el programa completo junto al padre Miguel Angel López y a compartirlo en tus redes sociales.

Ya llega a "Sal y Luz" el ciclo "De la tragedia a la novedad, en la Palabra de Dios". Estamos en vivo en:…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, August 18, 2020