“Jesús es mi tutor en la felicidad”, dijo el músico Rai Peñafort

lunes, 20 de febrero de 2023
image_pdfimage_print

20/02/2023 – Rai Peñafort es el guitarrista de la banda “Toco para Dios”, surgida hace unos años atrás en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Su nombre es Raimundo y se lo debe a san Raimundo de Peñafort, un santo catalán del siglo 10 que es el patrón de los abogados y de las facultades de Derecho en España. Rai también es el autor del tema “Que es de tu vida”, el que los lanzó a la fama como “Todo para Dios” y uno de los más emblemáticos de la banda.

“Tengo 27 años y soy oriundo de Río Cuarto. Además soy médico veterinario, recibido hace 3 años de la universidad nacional de mi ciudad. Tengo una familia hermosa con papá y mamá y dos hermanos. Desde los inicios formó parte de esta banda católica que tiene como objetivo llevar el evangelio con acordes de cumbia. También soy hincha de Cristo y del Racing de Avellaneda”, relató el joven cordobés.

“En mi familia somos parte del movimiento Hogares Nuevos Obra de Cristo, ahí conocí desde pequeño a Jesús como mi amigo. Tengo una pulsera que dice “Qué haría Cristo en tu lugar”. En una misión en Jujuy, junto a este movimiento, me encontré más profundamente con Jesús. En ese encuentro de mi adolescencia me puse al servicio del Señor y le pregunté qué quería de mí. Y Él me dijo que, si bien sabía algo de guitarra, tenía que perfeccionarme y desde la música católica darme a los demás. De esta forma, con otro amigos, decidimos armar una banda de cumbia católica, fue de Dios, se fue armando solo. Nuestra primera presentación se dio a mediados del 2017”, dijo Peñafort.

“Jesús es mi tutor en la felicidad. Yo me siento un árbol joven, al menos por ahora”, sostuvo Rai. “Este tema ícono que compuse, “Qué es de tu vida”, lo hice hace cinco o seis años atrás. Era el lema de una Pascua diocesana en Río Cuarto y fue así que surgió como canción. Esta es una pregunta que Jesús nos hace a todos y puede transformar tu vida”, confesó Raimundo. “Cuando respondés a esa pregunta lo hacés conscientemente y no te queda otra que hacerla desde lo profundo de tu ser”, aseveró el músico.