Jujuy obligará a estatales y pasajeros de transporte público a vacunarse

martes, 3 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

03/08/2021 – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso por decreto la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus “para todo los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, cualquiera sea su situación de revista y lugar en que se presten servicios”. Sin estar inmunizados los empleados públicos no podrán ir a trabajar.

Asimismo, en el Decreto firmado por Morales “se invita a la actividad privada” a adherir a la misma medida “en especial a los sistemas privados de salud, educación, seguridad, transporte público y privado, comercio y entidades civiles, deportivas y recreativas en general”.

También se anticipó que a partir del próximo miércoles, 4 de agosto, los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros deberán presentar certificado de vacunación contra el coronavirus.

Para conocer más sobre estas medidas nos contactamos con el doctor Omar Gutiérrez, infectólogo y director de Sanidad de Jujuy quién dió detalles de la implementación de estos anuncios.

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título