La Agenda 2033 para celebrar el bimilenario de la Resurrección de Jesús

lunes, 17 de abril de 2023
image_pdfimage_print

17/04/2023 – CHARIS, el servicio para la corriente de gracia dependiente del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, lanzó un video con motivo del inicio de la década que culminará en 2033, con el bimilenario de la Muerte y Resurrección de Jesús. Este video recoge palabras del papa Francisco, y las reflexiones de cardenales y líderes de movimientos y comunidades. Pino Scafuro, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de Argentina, explicó de qué se trata esta iniciativa.

La Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia invita a los argentinos a una década de “sanación, reparación y reconciliación”. El Papa y figuras del ámbito nacional convocaron en un videomensaje. Y es que estamos a una década de la Pascua 2033, cuando se cumplirán 2000 años de la Resurrección de Cristo: “Un acontecimiento que cambió la historia del mundo y también la personal de cada uno de nosotros. Como comunidad argentina, Dios nos regaló una gran cantidad de recursos, naturales, culturales y espirituales”.

En el contexto del camino sinodal que transita la Iglesia, la Cevilaf invitó puntualmente a los argentinos a “un tiempo de sanación, reparación y reconciliación”. “Es un mensaje inspiracional que esperamos que se convierta en una construcción colectiva. Ya hay varias iniciativas que se están marcando en la agenda”, dijo Scafuro. “La pasión, muerte y resurrección de Jesús es la luz que ilumina nuestro recorrido. Animamos a reflexionar, en estos días, cómo podemos anunciar con eficacia, una Buena Noticia: ¡Jesús está Vivo!”, concluyeron desde la Cevilaf.

“Como discípulos misioneros, ya tenemos muchas áreas de apostolado en nuestras comunidades, asociaciones, grupos de oración, pero queremos estar abiertos a lo que el Espíritu Santo nos inspire. Trabajemos juntos, unidos en la diversidad, cada uno con su carisma y su organización, reflexionando sobre estas tres acciones: potenciar, extender y colaborar”, reflexionaron desde el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida.