DICEN QUE LAS FLORES SON LAS ARMAS NOBLES QUE JAMÁS PROCURAN LA BATALLAPERO CUANDO GIRAN ALGO PASA, PUEDEN MUTILAR CON UN SOLO GIRO SI ALGO SE INTERPONE EN SU CAMINO.
De flor la suerte llegó a su jardín una guerra, y así despertó de la tierraLa rabia de la flor al combate girando su flor por delante.Y fue la historia narrada por flores silvestres que vino a la flor una pesteLa que aniquiló tanto sueño de flor y de flores su empeño.
No será, cual los álamos cantores que guardan el camino y la ribera, habitado de pardos ruiseñores. Ejército de hormigas en hilera va trepando por él, y en sus entrañas urden sus telas grises las arañas.
Antes que te derribe, olmo del Duero, con su hacha el leñador, y el carpintero te convierta en melena de campana, lanza de carro o yugo de carreta; antes que rojo en el hogar, mañana, ardas en alguna mísera caseta, al borde de un camino; antes que te descuaje un torbellino y tronche el soplo de las sierras blancas; antes que el río hasta la mar te empuje por valles y barrancas, olmo, quiero anotar en mi cartera la gracia de tu rama verdecida. MI CORAZÓN ESPERA TAMBIÉN, HACIA LA LUZ Y HACIA LA VIDA, OTRO MILAGRO DE LA PRIMAVERA.
Todos crecemos despacio, todos merecen su espacio, todos vienen a esta tierra a pintar su colorSomos como esas florcitas que en la primavera habitan tan fugaces como un solo brote de estaciónPara que la primavera llegue a quien sufre o espera del invierno de una pena a aliviar su dolorTendrá que regar con sueños por más que fueran pequeños pa’que reverdezca el alma con brotes de amorQUIERO SENTIR CADA DÍA QUE REVERDECE LA VIDA, QUIERO VIVIR EN UNA PRIMAVERA INTERIOR