La canción lema de la JRJ 2025 que une corazones y renueva la esperanza

jueves, 27 de marzo de 2025

27/03/2025“No teman, porque yo estoy con ustedes hasta el final”. Esta frase, eco de la promesa divina, resuena ahora en el corazón de la juventud argentina a través de “Yo estoy con ustedes”, el himno que marcará la Jornada Regional Juvenil de Buenos Aires 2025 que se realizará este 5 de abril próximo. ¿Cómo una canción puede convertirse en un faro de esperanza y comunión? ¿Qué historias y emociones se entrelazan en su creación? Acá te lo contamos.

Federico Marabotti, desde la diócesis de Zárate-Campana, nos abre las puertas al proceso de selección a tra´ves de un concurso donde jóvenes de toda la región compartieron sus propuestas musicales. El jurado, integrado por reconocidos músicos y productores católicos, buscó una melodía que contagiara el espíritu del año jubilar y que animara a la juventud a ser peregrina de esperanza.

Finalmente fu escogida la canción de Alba Arcieri, una joven de apenas 19 años autora de este himno, quien, en esta nota, nos revela el origen de su inspiración. Nos hablá de un diálogo íntimo con Dios, un cuaderno lleno de reflexiones y frases del Papa Francisco, y la melodía que surgió de la improvisación. La música, con su ritmo actual y melodía envolvente, busca conectarse con el lenguaje de los jóvenes, invitándolos a vivir la fe con alegría y compromiso.

“Yo estoy con ustedes” es más que una canción; es un llamado a la acción, a no vivir como turistas en la vida, sino a ser protagonistas de la esperanza. El video musical, un mosaico de voces y rostros juveniles, refleja la diversidad y el talento de la Iglesia joven.

¿Qué sueños y anhelos despierta esta canción en el corazón de la juventud? ¿Cómo podemos, a través de la música y el arte, construir una Iglesia más viva y participativa? Si querés descubrir la respuesta, te invitamos a ver el video de la canción en el canal de YouTube de Pastoral de Juventud Región Buenos Aires: https://www.youtube.com/@PastoralJuventudRegi%C3%B3nBsAs