La Carta a los Hebreos

miércoles, 26 de julio de 2023
image_pdfimage_print

26/07/2023 – El padre Cristian Basterrechea, biblista de la diócesis de Mar del Plata y párroco en Vivoratá, Coronel Vidal y General Pirán, nos acompañó con una reflexión bíblica sobre la Carta a los Hebreos. “Si bien a este texto lo hemos recibido bajo el nombre de “Carta o Epístola de San Pablo a los Hebreos” y hoy simplemente decimos “Carta a los Hebreos”, lo cierto es que el mismo autor define a su escrito como palabras de exhortación. Esta expresión es también utilizada en el libro de los Hechos para designar el comentario u homilía luego de la lectura de la Ley y los profetas”, comenzó aseverando Basterrechea. “La primera parte del capítulo 12 nos habla de la perseverancia necesaria, y está dividido en tres partes. En la primera sección se nos propone a Jesús como modelo de perseverancia, en la segunda el predicador cita y comenta el pasaje de Proverbios 3, introduciendo el tema de la corrección; y finaliza con una conclusión para luego dar paso al tema siguiente”, agregó el padre Cristian.

“A la salvación se accede libremente. Eso queda claro al expresar que está la posibilidad de reusarla, solamente puede reusar quien es libre. Además, vemos que esta salvación es un verdadero e intenso deseo de parte de Dios. Ella es anunciada por el Señor resucitado, confirmada por los que la oyeron y testimoniada por Dios Padre. Como al Señor resucitado ya no lo vemos, necesitamos la confirmación de aquellos que durante su vida terrena estuvieron con Él, lo escucharon y siguieron. El deseo de Dios de salvarnos no es algo nuevo. Así podemos ver toda nuestra vida, con sus cruces y esclavitudes en esta línea de salvación en Jesús pascual”, sostuvo.