La cultura del cuidado como camino de paz

viernes, 1 de enero de 2021
image_pdfimage_print

01/01/2021 – Hoy iniciamos “Laudato Si’: Todo está conectado”, junto a María Cecilia Jaurrieta, de la Orden Franciscana Seglar.

En el primer programa del ciclo, María Cecilia nos propuso su reflexión a partir del Mensaje del Papa Francisco para la 54ª Jornada Mundial de la Paz, que hoy celebramos. Mensaje que está íntimamente unido a la Encíclica Laudato Si’:

“La Laudato Si’ tiene mucho que ver con la espiritualidad franciscana. Justamente las dos primeras palabras de la Encíclica (Laudato Si – Alabado Seas) tienen que ver con el cántico que compuso San Francisco alabando a Dios por todas las criaturas”.

“El cántico San Francisco no sólo es una alabanza a Dios por toda las bellezas que nos ha regalado y que tenemos que cuidar, sino que alaba por la muerte, el perdón y los que soportan las enfermedades en paz, cualquier tribulación,  las contingencias, el trato con los hermanos…Cuando uno lo lleva con alegría es fuente de paz en nuestro entorno”.

“En el mensaje de la Jornada de Paz que el Papa nos propone es desde la cultura del cuidado. Hay un camino para la paz y él se esmera por encontrar, en las raíces judeo-cristianas, nuestro compromiso por cuidar la vida y toda la vida.”

“Este mensaje está conectado con la Laudato Si’ porque la cita dos veces y, por otra lado, la Laudato Si’  habla del cuidado no menos de 70 veces en su texto. Es una preocupación amorosa del Papa de recordarnos que no se puede ser cristiano sin tener esta forma de estar en el mundo: cuidar del hermano”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota

¡Feliz Año Nuevo!!! ?? Iniciamos hoy, en “Sal y Luz”, un nuevo ciclo: “Laudato Si’: todo está…

Publicado por Radio María Argentina en Viernes, 1 de enero de 2021