25/06/2019 – El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, firmó un acuerdo con el intendente de General Villegas, con el propósito de establecer un Hogar de Cristo en esa ciudad bonaerense. La firma del documento se efectuó en el marco de una visita pastoral de monseñor Torrado Mosconi a General Villegas. Durante el acto, el obispo destacó que esta iniciativa “debe ser fundamentalmente un ámbito familiar, de contención para los jóvenes, sobre todo para los que están pasando situaciones de mayor vulnerabilidad”, y añadió que “es un hogar de puertas abiertas que quiere abrir los brazos y el corazón a los jóvenes que deseen experimentar el amor de Dios y la amistad de los hermanos. En los hogares de Cristo se procura recibir la vida como viene y acompañar personalmente a cada joven en sus necesidades”.
Por otra parte agregó que “para algunos simplemente será un ámbito donde ir a tomar unos mates con amigos; otros para ayudarlos a terminar sus estudios o acompañarlos a conseguir su primer trabajo; a otros capacitarlos en algún taller para que tengan la posibilidad de crecer en su vida; y para todos renovarlos en la esperanza. Que los chicos puedan descubrir el valor que tiene la vida de cada uno de ellos y lo hermoso que es vivir al servicio de los demás”. La iniciativa tiene el objetivo de contener a los jóvenes en riesgo y funcionará en el barrio La Trocha, en la calle Monte Santiago, entre Salta y Tacuarí, en el último galpón del ferrocarril que se está restaurando y próximamente estará en funcionamiento.
Los Centros Barriales u Hogares de Cristo nacieron como una propuesta de la Iglesia ante el creciente avance de los jóvenes y niños en el consumo de drogas. La iniciativa surgió en 2008 de la mano del entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio y del presbítero José María Di Paola en la villa 21-24.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS