La Iglesia se solidarizó con las familias de las víctimas por la toma de terrenos en González Catán

lunes, 22 de enero de 2024
image_pdfimage_print

19/01/2024 – Monseñor Eduardo García, obispo de San Justo y monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo de Gregorio de Laferrère, se solidarizaron con las familias de las personas fallecidas y heridas durante el enfrentamiento armado durante la toma de terrenos del Barrio 8 de Diciembre de González Catán.

“Hace algunos meses poníamos de manifiesto la situación de violencia que se vive en nuestros barrios. Violencia generada por los mercaderes de la muerte que desde organizaciones narco y delictivas de todo tipo tienen apresadas a nuestras familias y sobre todo a nuestros jóvenes”, atribuyeron en un comunicado conjunto.

“Hace unos días enterrábamos a un joven de 18 años que fue asesinado de rodillas. Y ahora somos testigos de la masacre sucedida en el Barrio 8 de Diciembre de González Catán con un saldo de cinco muertos y 12 heridos”, puntualizaron.

Los obispos matanceros hicieron un pedido imperioso a las autoridades para que “establezcan los medios necesarios y que no sigamos llorando la muerte violenta de tantos hermanos nuestros”.

En Radio María Argentina dialogamos al respecto con Monseñor Eduardo García, obispo de San Justo.

Podés ver la entrevista completa en el reproductor de video ubicado bajo el título.