La Misericordia: feliz amistad entre Dios y los hombres

miércoles, 25 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

25/09/2019 – Esta semana, el padre Luis Albóniga nos habló acerca de la relación entre la Misericordia y la Amistad, y nos invitó a preguntarnos: el amor misericordioso de Dios ¿qué finalidad tiene? ¿qué busca Dios con su actitud misericordiosa, perdonándonos, consolándonos? ¿Qué invitación nos dirige al seguir entregándose por nosotros?

“Dios toma siempre la iniciativa y nos provoca, nos llama la atención, golpea la puerta del corazón para entablar con nosotros una relación permanente de amor, para renovar una alianza duradera”, señaló el padre Luis.

Por eso, la Misericordia es el inicio de algo permanente y es una expresión de feliz amistad.

Dice el Papa Francisco en Evangelii Gaudium: “No me cansaré de repetir aquellas palabras de Benedicto XVI que nos llevan al centro del Evangelio: «No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva» Sólo gracias a ese encuentro —o reencuentro— con el amor de Dios, que se convierte en feliz amistad, somos rescatados de nuestra conciencia aislada y de la autorreferencialidad. Llegamos a ser plenamente humanos cuando somos más que humanos, cuando le permitimos a Dios que nos lleve más allá de nosotros mismos para alcanzar nuestro ser más verdadero. ” (Cap V 7-8)

La amistad de Dios: Vínculo permanente de amor

“La amistad le permite al amor misericordioso de Dios echar raíces en nuestro corazón, supone más que un acto puntual de amor: es estable, trasciende el paso del tiempo, involucra toda nuestra vida en un vínculo permanente y desbordante de amor” dijo el padre Albóniga y destacó tres características de una verdadera amistad, según Santo Tomas:

– Es amor de benevolencia

– Hay reciprocidad de amor

Comunión con el amigo

Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales!

 

Junto al padre Luis Albóniga, Vicario general de la Diocesis de Mar del Plata, reflexionamos hoy sobre la Misericordia…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, September 24, 2019