La misión renace en el corazón de la ciudad

jueves, 3 de enero de 2019
image_pdfimage_print

03/01/2019 El tiempo de verano trae consigo nuevos pasos de misión, en la tarde de la radio abrimos el espacio a las  “Misiones urbanas” un lugar desde el cual reflejar las distintas iniciativas de misión en el país, propuestas que dan cuenta de la fuerza del primer anuncio.

Las dos primeras iniciativas que se sumaron al espacio este jueves  fueron la del  Hogar de Cristo en Gualeguaychu, donde 85 jóvenes provenientes del Hogar de Cristo San José de Puerta de Hierro junto al Padre Tano Angelotti eligieron ese lugar para compartir la vida y la misión en este comienzo de año. La segunda iniciativa tuvo como destino Santiago del Estero de la mano de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús quienes junto al grupo misionero de jóvenes laicos de la congregación eligieron renovar su misión en Tintina (Diócesis de Añatuya) como lo hacen desde hace 8 años.

“Cada cual vive una realidad distinta, pero lo vivimos todos con el mismo espíritu teniendo en cuenta la problemas del barrio, recibiendo la vida como viene, acompañando cuerpo a cuerpo. Recibirlos, abrazar sus realidades y que su vida tenga y encuentre un orden”, expresó Alejandro Gallay, miembro del Hogar de Cristo en Gualeguaychú.

“Desde el primer año no deja de sorprenderme su gente, la calidad para recibirnos, la sencillez y la humildad; es este dar sin esperar sin recibir nada a cambio tan genuino que es un aprendizaje para nosotros. Nosotros cada año vamos poniendo en marcha mini proyectos, este año pintaremos un mural junto a los jóvenes que son un espacio elegido para trabajar; también nos reunimos con las madres, estamos cerca de los niños, todo con un mensaje fuerte en valores”; compartió Eugenia Fuertes misionera joven quien desde hace 6 años se suma a la misión de las hermanas esclavas.

Si querés escuchar la nota completa te adjuntamos el audio.