La paternidad, una misión de amor

viernes, 18 de junio de 2021
image_pdfimage_print

18/06/2021 – La paternidad refleja la responsabilidad que tiene un padre de sacar a sus hijos adelante, al ofrecerles una estabilidad y una buena educación.

Practicar la paternidad responsable refleja la ética de cualquier padre que asume sus compromisos y obligaciones como un deber moral pero también, como una decisión libre marcada por el amor. Cualquier padre responsable desea lo mejor del mundo para sus hijos y se preocupa por ellos en busca del bienestar de éstos.

La paternidad es una etapa que marca un antes y un después en la vida de todo hombre que a través de la llegada de un niño a su vida descubre qué es el verdadero amor, el afecto sin condiciones.

En el momento en el que un padre tiene un hijo, tiene menos tiempo para sí mismo, tiene más motivación para ir a trabajar para sacar a su familia adelante.

La experiencia de la paternidad es un aprendizaje constante para cualquier hombre que aprende a ser un buen padre a través de la práctica de su experiencia ya que no existe un manual de instrucciones a seguir.

Para nosotros, San José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús, es el modelo de la paternidad. Su fe y obediencia a Dios inspiraron su devoción por su familia.

La importancia de la presencia de San José en la vida de Jesús nos recuerda cuán importante son los papás en nuestras vidas.

La paternidad representa un vínculo único entre un padre y su hijo. Este fin de semana vamos a festejar el día del padre y por eso hoy queremos reflexionar sobre esta palabra y lo que ella encierra.

Para ello dialogamos con a la profesora María Pía del Castillo, Licenciada en Psicología y directora de “Fundación Padres”, organización que tiene por misión generar conciencia en nuestra sociedad acerca de la importancia del rol del Padre y de la Madre en el vínculo con sus Hijos, actuando como formadores y orientadores

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título