22/03/2022. “Educar es ciertamente difícil, pero a pesar de todo posible y sobre todo y fundamentalmente bello”, Cardenal Carlo María Martini.
En el espacio de este martes en bienaventurados, la mirada estuvo puesta en la educación como camino y misión, dentro del contexto de la campaña de útiles junto a la ¨Red de merenderos¨ de la asociación civil Hombre Nuevo, conocimos el testimonio de trabajo de dos de los voluntarios que son subsidiarios con su tarea y servicios en estos espacios.
Nélida Brizuela de Balnearia Córdoba y Carlos Michelini de Resistencia Chaco; nos compartieron sobre la importancia de poner en práctica una educación que abrace la integralidad de los chicos y sus contextos, promoviendo un estilo de educación social que interactúe con sus realidades y sus vínculos.
La Red de Merenderos pertenecientes a la asociación civil Hombre Nuevo, es un espacio para nutrir y nutrirse de la cultura del Encuentro, orientado a restituir a cada persona en su propia dignidad desde la concientización, educación, acompañamiento e intervención social. Los sujetos destinatarios de estos servicios son niños, adolescentes y sus familias.
Desde la propuesta de trabajo en Red se busca favorecer el trabajo conjunto, el enriquecimiento mutuo, la articulación y coordinación para la obtención de recursos, el favorecer espacios de formación y capacitación.
En la actualidad la Red vincula a 7 provincias argentinas, estableciendo nodos tanto en las capitales como en el interior: Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Río negro, Santa fe, Chaco, todas ellas comprometidas en un mismo proceso de crecimiento e intercambio.