La tecnología y las redes sociales como aceleradores de contactos, encuentros y negocios

miércoles, 21 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

21/10/2020 – En estos días se habla mucho de la “nueva normalidad”, la cuarentena es una realidad que nos ha impuesto la necesidad de adecuarnos a nuevas formas de relacionamiento.

En la vida laboral, en la vida social. De eso se habla todos los días…pero de lo que no se habla mucho es de cómo la situación por la que transitamos nos viene llevando hacia el uso de la tecnología de internet para seguir llevando adelante la vida de las empresas, tanto en su faceta de relaciones internas como con sus clientes y proveedores.

Desde hace varios años hemos escuchado hablar de comercio electrónico y ventas on line, pero no nos imaginamos, quizás, que íbamos a poder establecer lazos comerciales y fortalecer la actividad económica de la manera que hoy se viene realizando.

El “Foro Productivo de la Zona Norte” también ha innovado en este sentido. Hace unas semanas atrás propicio el primer encuentro virtual entre productores de bienes y servicios con la idea de empezar a conocer los posibles intercambios comerciales a través del uso, precisamente, de plataformas digitales.

Por eso es que nos planteamos el interrogante de ¿cómo generar desarrollo en conjunto, redes de trabajo y la posibilidad de generar negocios en épocas de distanciamiento social?.

Al respecto dialogamos con Juan Cabutto, socio de DINAMO consultora en Relaciones Humanas, miembro activo de la subcomisión de educación. y con  Pablo Ferrero, Director de BNI en Córdoba.

 

Te invitamos a escuchar las notas completa en la barra de audio ubicada debajo del título