“La vida es un juego creativo y recreativo”, Ángela Sannuti

viernes, 26 de julio de 2019
image_pdfimage_print

19/07/2019 – Este viernes, como cada semana, nos acompañó la licenciada Angela Sannuti quien habló en esta oportunidad acerca de la desmotivación que se sufre en estos tiempos y como pasar de la impotencia a la creatividad.

“Los dones vienen en semillas en todos nosotros, son innatos y no hay que inventarlos. Sólo se necesita un clima emocional empático que aliente ese desarrollo. El adulto de lo único que tiene que ocuparse es estar atento a esas semillas en el niño y en el adolescente. Dejarlos jugar y no imponerle cargas innecesarias. La vida es el más maravilloso juego de crear. Una persona libre es la que sigue jugando para desarrollar ese don”, señaló

La especialista advirtió que “la sociedad está interesada en formatear el alma del niño y del adolescente para que sea útil y encaje en este sistema productivo, que sea un engranaje en esta maquinaria. La presión social se impone.”

La psicóloga dijo que “el juego es un lenguaje universal, es nuestra vocación primaria. El juego del niño es uno, el del adulto es otro. Jugar es crear, es movimiento. La vida es un juego creativo y recreativo. Nosotros los adultos dejamos de jugar, por eso nos impactan los niños, porque están mas cerca de nuestra esencia.”

“La sencillez de vivir la alegría y la libertad eso es jugar” concluyó

https://www.facebook.com/RadioMaria.ar/photos/a.111676776740/10155954555086741/?type=3&theater

Podés escuchar el audio completo del programa junto a la licenciada Sannuti al inicio de esta nota