Las mujeres en los tiempos de construcción de la patria

miércoles, 27 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

25/03/2019 En el ciclo “Mujeres en la historia”, Elvira Cejas  Profesora de Historia y especialista en Metodología de la Investigación, nos invitó a través  del registro histórico, a realizar un camino de memoria de nuestra historia argentina desde la vida y el testimonio de mujeres que imprimieron huella en los tiempos de construcción de nuestra patria.

Este lunes, la historiadora destacó  la figura de 4 mujeres argentinas, artífices e integrantes del proceso de construcción del SXX, ellas son: Rosario Vera Peñaloza, Petrona Eyle, Olga Cosettini, María Eva Duarte. “Ellas marcan un momento de la historia argentina, de cada una tomamos el compromiso, la entrega”, afirmó Elvira.

 “Desandar este siglo XX es muy interesante, abordar los momentos significativos en los que nuestro país alcanzó los derechos ciudadanos. El cambio de concepto de ciudadano es muy importante en esta etapa, el concepto se amplía a derechos a los empezaron a acceder las mujeres; en estos años se empezaron a reconocer derechos políticos sociales, económicos que beneficiaron a todos los ciudadanos”, reconoció la profesora quien abrió la puerta a este tiempo en la figura de estas mujeres que en su impronta nos legaron diversos aprendizajes.