Las promesas del Sagrado Corazón de Jesús

lunes, 28 de junio de 2021
image_pdfimage_print

28/06/2021 – Finalizamos esta semana el ciclo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, que hemos compartido durante todo el mes de Junio junto a las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

Concluimos este hermoso espacio de oración y reflexión conociendo y profundizando acerca de las doce Promesas del Corazón de Jesús, junto a hermana María Teresa Carvajal (ecj).

“Hoy que vemos lo difícil que es ser fiel a las promesas, a la palabra dada o al compromiso asumido, el Corazón de Jesús nos vuelve hablar de promesas. Jesús es el mejor amigo, el amigo fiel, que nos ama con amor eterno, nos busca, llama, perdona, camina con nosotros y nos dice: “No teman” (Mt 28). En ese Dios amor, fiel y amigo podemos confiar, creerle y esperar que, a su manera y en sus tiempos a veces incomprensibles para nosotros, Él cumpla sus promesas.”

“El culto al Corazón de Jesús exige, ante todo, que nuestro amor responda al amor divino. Amor con amor se paga. Nosotros amamos porque Dios nos amó primero”.

Las Promesas del Sagrado Corazón

1.- “Daré  las gracias necesarias para su estado o misión de vida”

2.- “Daré la paz a las familias”

3.- “Los consolaré en todas sus aflicciones”

4.- “Seré su amparo y su refugio seguro en la vida, y sobre todo en la hora de la muerte”

5.- “Derramaré bendiciones abundantes sobre todo lo que emprendan”

6.- “Los pecadores encontrarán en Mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia”

7.- “Las almas tibias se harán fervorosas”

8.- “Las almas fervorosas se elevarán rápidamente en gran perfección”

9.- “Bendeciré las casas en la que imagen de mi Sagrado Corazón esté expuesta y sea honrada”

10.- “Daré a los sacerdotes y a todos aquellos que se ocupan de la salvación de las almas, el don de tocar los corazones más endurecidos”

11.- “Los que propaguen esta devoción tendrán sus nombres escritos en Mi Corazón, y jamás serán borrados”

12.- “A los que comulguen el primer viernes de cada mes, durante nueve meses consecutivos, el amor omnipotente de mi Corazón le concederé la gracia de la perseverancia final”

Te invitamos a escuchar el programa completo y la profundización en cada una de las Promesas, por parte de la Hna María Teresa, en el audio al inicio de esta nota