“Laudato Si’ es un documento social”, padre Javier Soteras

jueves, 5 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

05/03/2020 – Reiniciamos esta semana el ciclo “Enseñanzas desde el Magisterio de la Iglesia” junto a nuestro Director, el padre Javier Soteras.

Continuamos desglosando y profundizando en la Encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común.

Estamos en el Capítulo Primero titulado “Lo que le está pasando a nuestra casa” donde el Papa aborda y describe detalladamente las problemáticas por las que atraviesa el planeta y los hombres de hoy.

Particularmente, en este programa, nos detuvimos en los párrafos de la Carta donde Francisco aborda el problema del cambio climático, la cuestión del agua y la pérdida de la biodiversidad (puntos 25 al 42).

“El documento se muestra en la perspectiva en que Francisco ha insistido siempre y que es que se trata de un documento social, no ecológico. Entendiendo que el ser humano, como corolario final del acto creacional de Dios, tiene por su conciencia e inteligencia, mayor responsabilidad entre todos los seres vivientes. De allí que el modo de comportamiento nuestro, en relación al cuidado de la Casa, afecta positiva o negativamente, la convivencia social”, expresó padre Javier.

Te invitamos a escuchar el audio completo del programa al inicio de esta nota o a mirarlo a través de nuestro canal de YouTube. Recordá que podés compartirlo también en tus redes sociales