Libertad y unión, los principales valores que nos legó José de San Martín

lunes, 17 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

17/08/2020- Con motivo del 170º aniversario del fallecimiento de José de San Martín, el padre de la Patria, lo que en Argentina recordamos oficialmente con un feriado nacional por “el paso a la inmortalidad”, dialogamos con el historiador Esteban Dómina acerca de los principales valores que guiaron las decisiones y las acciones de nuestro prócer máximo.

En el diálogo, Dómina rescató dos momentos de la vida de San Martín que marcaron su existencia y también la de nuestra patria: su decisión de dejar España, a los 34 años, para sumarse a la gesta por la libertad de los pueblos de américa; y, por otro lado, la decisión de dejar la Argentina para no verse enredado en las pujas internas que enlutaron nuestra historia en los años posteriores a la Independencia.

“En estos dos momentos –dijo el escritor- se advierten estos dos grandes valores que guiaron las acciones de San Martín: la libertad de los pueblos de su tierra y el compromiso con la unidad. Son dos valores que deberíamos imitar todos los argentinos en estos tiempos de dificultades”.

En el audio, la conversación que mantuvimos con Domina con motivo de la celebración sanmartiniana.

¡Bienvenidos a "Diálogos de Actualidad"! Hoy, en este 17 de agosto, en el que se cumple un nuevo aniversario de la…

Posted by Radio María Argentina on Monday, August 17, 2020