“Llenos del Espíritu: sus frutos y carismas”

martes, 12 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

12/05/2020 – Junto al padre Julián Duarte en el espacio “El anuncio del Kerigma”, profundizamos acerca de los carismas y frutos del Espíritu Santo.

Es la Vida nueva de la que Jesús nos ha dicho es necesario nacer de nuevo, es nacer a la vid del Espíritu. El Espíritu sostiene nuestra vida y se tiene que notar y manifestar a través de sus frutos.

Si estamos llenos del Espíritu Santo no es para quedarnos pasivos, estáticos, sino que hay que comenzar a crecer y fructificar. Para fructificar entonces, hay que cuidar la gracia que Dios nos ha regalado.

Dios, como sembrador, plantó su buena semilla del Espíritu en la tierra de nuestro corazón, que Él preparó, abonó y regó con la sangre preciosa de su Hijo y ahora Él espera los frutos.

Partimos del texto de San Pablo en su Carta a los Gálatas 5:22-23: “El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza“.

¿En verdad se están manifestando estos frutos en nosotros?

La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos”, nos ha dicho Jesús (Jn 15, 1-8) y en el Libro de Miqueas se nos dice: “Se te ha indicado, hombre, qué es lo bueno y qué exige de ti el Señor: nada más que practicar la justicia, amar la fidelidad y caminar humildemente con tu Dios.”  (Miqueas 6,8)

Te invitamos a escuchar el programa completo junto al padre Julián en el audio al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales

 

Hoy, en el ciclo "El anuncio del Kerigma" junto al padre Julián Duarte, reflexionaremos sobre los frutos y carismas del…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, May 7, 2020