“Llevar la luz de Cristo es una alegría y una responsabilidad”, afirmó el futbolista Diego Valeri

sábado, 2 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

02/03/2019 – Diego Valeri es un destacado futbolista profesional argentino que juega en el Portland Timbers. en el Estado de Oregon. Su equipo milita en la liga mayor de los Estados Unidos y hace un par de años, Diego fue elegido como el jugador más valioso del torneo. Valeri es oriundo de Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús. Durante la dirección técnica de Sergio Batista jugó varios partidos con la Selección Argentina.

“Soy deportistas profesional, pero lo seré por un tiempo corto. También me defino también como padre de familia y esposo”, comenzó diciendo Diego, quien recordó: “Nací en Lanús Oeste en una familia de trabajadores. Mi papá era curtiembrero y mi mamá ama de casa. Somos muy familieros, vivimos todos cerca. Y lo mismo sucede con la familia de mi esposa Florencia. Con ella nos conocemos desde que éramos niños. Y siempre fuimos a la parroquia San Miguel Arcángel del barrio Villa Diamante de Lanús Oeste, donde pasé mi niñez y juventud. Por supuesto, tengo muy buenos recuerdos del club Lanús, donde debuté y me convertí en jugador profesional”.

Valeri tuvo un paso por Europa, donde jugó en Portugal y en España, para luego volver a Lanús y actualmente lo hace en el fútbol estadounidense, donde es muy querido y reconocido. “La fe la heredé de mis abuelos. Pero el llamado fuerte de Jesús lo recibí cuando tenía 18 años. Yo estaba iniciando mi carrera como futbolista profesional y estaba atravesando por la dificultad de una lesión. Fue ahí que comencé a hacerme algunas preguntas sobre la vida y sobre Dios. Lo bueno es que en ese momento de dolor pude abrirle al Señor la puerta de mi corazón para comenzar a conocerlo un poco más en la intimidad. Ese momento lo fui trabajando junto a mi primo Javier, una persona de mucha fe. También me acompañaron los sacerdotes de mi parroquia”, expresó.

“Con Florencia estamos convencidos que es una bendición del Señor que estemos juntos y que hayamos podido formar una familia. La relación que tenemos sentimos que es un don de Dios. Tenemos una amistad muy grande, dado que nos conocemos desde muy chicos”, afirmó Diego en relación a su esposa. Valeri sostuvo que testimonia públicamente su fe cristiana “sin ningún problema. Es algo que no puedo esconder. Y dentro de la cancha lo hago reflejando la alegría, la gratitud y el gozo. Siento que llevar la luz de Cristo a otros es una alegría, pero también es una gran responsabilidad”.

Valeri añadió que gusta escuchar música católica y evangélica y destacó especialmente a los cordobeses de Metanoia: “Son los que más me gustan. Los conozco, incluso pude llevarlos al barrio de Villa Diamante, en Lanús Oeste, para que realicen un recital allí”.

Por otra parte, indicó que “muchos futbolistas argentinos tienen fe en Jesús, solo que a algunos les da miedo decirlo públicamente o otros prefieren no profundizar tanto en su vínculo con el Señor. Pero tienen en claro que fuimos creados por Dios para algo más que pasar por esta vida terrenal. Acá, en el Portland Timbers, yo charlo y rezo con algunos compañeros porque en Estados Unidos, cada equipo tiene un capellán protestante”. Al momento de mencionar futbolistas o ex compañeros de Lanús con los que comparte la fe, mencionó a Claudio Graf, Maximiliano Cuberas Diego Lagos, Santiago Biglieri y Lautaro Acosta.

Finalmente, Diego compartió esta oración:

Señor Jesús, Hijo de Dios, Hijo de Maria,

te damos las gracias siempre y en todo lugar.

Humildemente te rogamos recibas esta oración unida a tus santos ángeles ,

a todos los santos, especialmente a la Santísima Virgen Maria

y a toda la Iglesia, para que envíes tu Santo Espíritu sobre todos nosotros

y todos aquellos que escuchen o lean el testimonio de este, tu siervo inútil.

Nos guardes en Vos en todo tiempo

y hagas descender tu Bendición sobre cada uno de nosotros en tu Nombre.

El Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén