Lo que dejó la Semana Social de la Pastoral Social

martes, 2 de julio de 2019
image_pdfimage_print

02/07/2019 – Entre el 28 y el 30 de junio se llevó a cabo, en Mar del Plata, la Semana Social que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que en esta oportunidad tomó como eje temático el “trabajo como clave para el desarrollo humano integral”.

La Semana Social, que realiza desde hace 25 años, es un encuentro formativo y de diálogo entre actores de la sociedad civil comprometidos con y por el bien común, para el que son invitados dirigentes políticos, sociales, sindicales que proponen su visión de los problemas del país y las eventuales soluciones.

El mensaje final de la última edición reafirmó el valor del trabajo como “clave para cualquier proyecto de ecología integral, para el desarrollo de toda persona; de una economía de comunión, y de la promoción y dignidad de todos y muy especialmente de los más pobres”.

En “Diálogos de Actualidad” entrevistamos al padre obispo Jorge Scheinig, obispo auxiliar de Mercedes-Luján e integrante de la Pastoral Social, quien participó en el encuentro de Mar del Plata.

“El trabajo estructura la vida, le da sentido, lugar, referencia y futuro, tanto a la persona, como a la familia, y a la sociedad. El trabajo es clave para la vida. Sin trabajo, una persona se desfigura. Apostar por el desarrollo integral del trabajo es fundamental”, dijo Monseñor Jorge Scheinig.

También repasó los desafíos del modelo económico actual en la Argentina, los riesgos que representan para la ecología y el cuidado de la Casa Común algunos métodos extractivistas; y, al finalizar la entrevista, concluyó: “Sigamos apostando a la esperanza, a la cultura del encuentro, que el Señor nos encuentre con ganas de estar con los otros, de no hacer el camino solos. Que el Señor bendiga nuestras manos”.