Lo que viene en Argentina en materia de lucha por la defensa de toda vida humana

viernes, 15 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

15/11/2019 – Ya pasaron las elecciones nacionales. Ya hay autoridades electas y también ya algunos dijeron lo que piensan hacer en materia de defensa de la vida y la ley del aborto. Este es el caso del futuro presidente argentina, Alberto Fernández.

Como fruto de todo este proceso político de los últimos años, que también involucra por supuesto lo que hizo el actual gobierno en cuanto al aborto y a la ideología de género, lo que ahora tenemos, en materia de defensa de la vida humana, de toda vida humana, es un desafío enorme.

Y es que, el presidente electo, Alberto Fernández, redobló su apoyo a la legalización del aborto. Fernández había estado en Uruguay, y se había reunido con el presidente saliente de ese país, Tabaré Vázquez.

El Mandatario uruguayo es médico y hace unos años atrás, en 2008, vetó una ley de aborto aprobada por el Congreso de su país por considerarla inhumana y su argumento todavía tiene validez científica, filosófica y política.

“El verdadero grado de civilización de una nación -dijo Tabaré Vázquez- se mide por cómo protege a los más necesitados. Por eso se debe proteger más a los más débiles. Porque el criterio no es ya el valor del sujeto en función de los afectos que suscita en los demás, o de la utilidad que presta, sino el valor que resulta de su mera existencia”.

Alberto Fernández dijo compartir muchas cosas con Tabaré, pero este argumento no lo comparte, y eligió otro camino. En las últimas horas, el mandatario electo fue a la Facultad de Derecho de la UBA, a la presentación de un libro favorable al aborto, donde se reclamó la legalización de esta práctica, y dijo que él hará todo lo posible para que se legalice esta práctica, para que haya más derechos y más libertades.

El doctor Eduardo Cuvertino es médico, posee una reconocida trayectoria internacional y es fundador de “Ambo”, una asociación que promueve y protege toda vida humana

De visita en los estudios de Radio María Argentina, el doctor Cuvertino se refirió a lo que viene en materia de lucha en defensa de la vida e hizo referencia a los dichos de Fernández.

Al respecto, el facultativo subrayó: “Sin duda que, esta condición que sostiene el primer dirigente de la Nación, a lo que está favoreciendo es, justamente, a la fractura de fuertes vínculos necesarios para crear una sociedad más justa y más libre porque, en realidad, uno de los ejes principales de la problemática del aborto está en la falta de una mirada de persona integral”.

Por su parte, y también en diálogo con nuestra emisora, el abogado Rodrigo Agrelo, ex candidato a diputado nacional por Encuentro Vecinal Córdoba y titular de la Asociación Civil Portal de Belén consideró que “por lo pronto no debemos quedarnos en la pasividad de que esto (que dijo Fernández) pueda ser así. Ya se demostró, en el año 2018, que contra toda esperanza la ley de legalización del aborto fue rechazada. La gente salió y se movilizó, salieron a las calles y cada uno hizo lo que debía en su propio ámbito y la ley no salió. Creo que también es momento de dar testimonio y revisar, los cristianos, y los católicos sobre todo, si estamos haciendo lo que cada uno debe hacer para evitar que el aborto se legalice”.