05/03/2025 – Delegados diocesanos de Pastoral Aborigen del país, pertenecientes al Equipo Nacional de Pastoral Aborigen, se reunieron en Buenos Aires, y junto con los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen difundieron un comunicado en el que recuerdan que la defensa de la vida y los derechos de los pueblos indígenas es «un imperativo ético y evangélico».
Luego de analizar la situación actual y cómo esta repercute en la vida de las comunidades indígenas, los agentes pastorales del área renovaron su convicción de que el diálogo y la escucha respetuosa de quienes conforman «la Argentina multicultural y diversa son el camino para construir una sociedad más justa e inclusiva».
Los agentes y las autoridades eclesiásticas expresan también su «preocupación profunda» ante los discursos públicos, tanto de autoridades nacionales como provinciales, que promueven y normalizan un lenguaje violento, estigmatizante y discriminatorio contra los pueblos indígenas».
Abordamos esta información junto a Monseñor Luís Scozzina, Obispo de Orán y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen.
Podés ver la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.