Los duelos nos confrontan empáticamente con nuestra muerte

viernes, 11 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

07/10/19-Los sanos procesos de duelo nos dejan muchas enseñanzas, por eso el sufrimiento no es para quitárselo de encima; el sufrimiento está para integrarlo, asumirlo, aceptarlo y confrontarlo; recomendó el Padre Mateo Bautista quien nos acompaña cada lunes en el programa “Hoy puede ser”.

Jesús nos enseña que nos debemos confrontar con la realidad de nuestra vida y de nuestra muerte, ya que son dos caras de la misma moneda. “La muerte no viene de fuera, la muerte somos nosotros. La muerte nos presenta ante la realidad de la vida, la realidad de la muerte nos confronta ante las grandes cuestiones del ser humano: ¿De dónde vengo?; ¿Para que estoy en este mundo?; ¿Cuál es mis destino definitivo?. La muerte se hace pedagoga de la vida”

La muerte nos pide un exámen de conciencia , nos confronta. “Gracias a esa meditación podemos vivir los auténticos valores humanos y cristianos. Meditar el duelo anticipado de Jesús es muy saludable. Si no meditamos sobre nuestro duelo anticipado no podremos prepararnos para nuestra propia muerte y no podremos ayudar a los que van a morir.”

“En las despedidas Jesús tiene muchos gestos. Jesús invita a la alegría, Jesús así nos invita que vivamos como resucitados. Jesús nos invita a que permanezcamos en el amor. Jesús nos invita a trabajar nuestros duelos desde un amor purificado.”

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.