Los jóvenes de Resistencia tuvieron su emotivo encuentro

martes, 17 de octubre de 2023
image_pdfimage_print

17/10/2023 – El pasado viernes 13 y sábado 14 de octubre se llevó a cabo el Encuentro Arquidiocesano Juvenil de Resistencia en Chaco. Iara Cardozo, joven de Resistencia, y Andres Castellano, rapero católico que participó del encuentro, dieron más detalles de lo vivido. Bajo el lema “Artesanos de sueños, protagonistas de nuestra historia”, fue in fin de semana lleno de actividades pensadas especialmente para la realidad juvenil. El evento se llevó a cabo en el Campito Ñu Porá.

“No hay santidad sin alegría, eso nos recuerda el papa Francisco. Él nos recuerda que somos hijos amados por Dios. Somos santos porque el Señor viene a habitar nuestra vida. Cuando estuve con el santo padre me regaló un libro suyo que habla de la alegría. No tenemos que tener cara de tristeza”, aseveró Castellano. “Como argentinos estamos viviendo una situación complicada y tenemos mucha incertidumbre. Todas estas situaciones hacen que las personas se preocupen y se angustien, se depriman. Pero como cristianos sabemos que Jesús es el especialista de sacar cosas buenas en medio de lo malo o lo pesado que vivimos”, añadió Andrés.

“Un chico que fue el encuentro nos compartía que había pedido el día en su trabajo para estar con los hermanos y con Dios. Esto es algo hermoso”, sostuvo Cardozo. “Yo de chiquita recibí el testimonio del amor misericordioso. Todo es una misión en la vida. Hay un montón de formas de misionar y de construir el Reino. La presencia es muy valioso, tomarse el tiempo para estar, eso es misión también”, indicó Iara.