Los jóvenes y la economía de Francisco

lunes, 22 de agosto de 2022
image_pdfimage_print

22/08/2022 – En la encíclica Laudato Si’, sobre el cuidado de la Casa Común, con la que el Papa ayudó a la Iglesia y al mundo a abrir los ojos sobre los daños que los seres humanos nos hacemos a nosotros mismos dañando al ambiente, a la ecología integral, el Santo Padre comenzó a desplegar lo que él llamó la “Economía de Francisco”, pero “Francisco” por Francisco de Asís, el santo que nos enseña a amigarnos con la creación, con los seres vivos, con la Madre Tierra a través de una vida austera, que respete y sea solidaria con todos los bienes de la creación. Hablamos con dos integrantes de este movimiento mundial, referentes de estas nuevas generaciones que están aplicando los conceptos, los valores y las acciones que propone la Economía de Francisco, a sus vidas, a sus iniciativas, a sus estudios y vínculos económicos.

En primer lugar conversamos con María Virginia Solís Wahnish,  licenciada en Economía por la Universidad Católica de Córdoba, emprendedora Social: Co-CEO y Co-fundadora de The Farm of Francesco, CEO y Co-fundadora de Matera, Consultora en emprendimiento. Ella nos habló de la Economía de Francisco como una propuesta de “pensar una economía más humana”, “pensar una economía con una nueva alma y una nueva vida”.

Luego sumamos a otra joven emprendedora, que también integra la Economía de Francisco, destacada sobre todo por su trabajo en el ámbito de la inclusión, con la Fundación “Por Igual Más”, dedicada a la promoción laboral de las personas con discapacidad, nos referimos a Ana Argento. Ella nos hablaba de la inmensa necesidad de “tejer redes” para trabajar juntos en pos del desarrollo de este nuevo modo de hacer economía.

Recordamos para los que deseen conocer más acerca de la Economía de Francisco, pueden consultar:

https://francescoeconomy.org/es/